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Kit Digital

«Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio español. La primera convocatoria de ayudas está en marcha, con una inversión de 500 millones de euros y está destinada para pymes de entre 10 y 49 trabajadores».

Así es el programa Kit Digital para la digitalización de pymes y autónomos:

 

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.

 

El importe máximo se detalla en la tabla, y dependerá del tamaño de tu empresa:

 

Segmentos de beneficiarios Importe bono digital
Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados 12.000 €
Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados 6.000 €
Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo 2.000 €

 

 Te adelantamos, que ya han salido las bases del Kit Digital. A continuación, detallamos las características y requisitos más destacados.

Categorías de soluciones digitales que trabajamos

Sitio Web y Presencia en Internet

El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.

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  • Dominio: la solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo. Horquilla de presupuesto: 0,99-19,99€
  • Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses. Horquilla de presupuesto: 59,99€-1011,99€
  • Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc. Horquilla de presupuesto: 99€-1499€ 
  • Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo. 99€
  • Posicionamiento básico en internet:  la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page). Horquilla de presupuesto: 99€-1999€
  • Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda. Horquilla de presupuesto: 99€-1999€
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido. Horquilla de presupuesto: 99€-1999€

– 0 < 3 empleados: 2.000€

– 3 < 9 empleados: 2.000€

– 10 < 50 empleados: 2.000€

Gestión de redes sociales

El principal objetivo de esta categoría es promocionar tu empresa en redes sociales.

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  • Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean. Horquilla de presupuesto: 199€-2499€

  • Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia. Horquilla de presupuesto: 199€-2499€

  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales. Horquilla de presupuesto: 199€-2499€

  • Gestión de una red social: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social. Horquilla de presupuesto: 199€-2499€

  • Publicación de posts semanales: el Agente Digitalizador publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales. Horquilla de presupuesto: 999€-2499€

– 0 < 3 empleados: 2.000€

– 3 < 9 empleados: 2.500€

– 10 < 50 empleados: 2.500€

Servicios y herramientas de Oficina Virtual

El principal objetivo de esta categoría es implantar en tu empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan una colaboración más eficiente.

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  • Colaboración en equipos de trabajo: tendrás asistencia por parte del proveedor en el proceso creativo de ideación o gestión de equipos para la gestión colaborativa de proyectos, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, tareas, etc. Horquilla de presupuesto: 99€-249€
  • Almacenar y compartir archivos: dispondrás de 1 TB de almacenamiento. Horquilla de presupuesto: 99€-249€
  • Compatibilidad con dispositivos móviles. Tu solución será compatible con dispositivos móviles. Horquilla de presupuesto: 99€-249€ 
  • Calendario y agenda: te permitirá organizar un calendario y tus tareas previstas. Horquilla de presupuesto: 99€-249€

– 0 < 3 empleados: 250€/usuario (hasta 2 usuarios)

– 3 < 9 empleados: 250€/usuario (hasta 9 usuarios)

– 10 < 50 empleados: 250€/usuario (hasta 48 usuarios)

Comercio electrónico

El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales.

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  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor. Horquilla de presupuesto: 199€-1999€
  • Métodos de pago: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online. Horquilla de presupuesto: 19€-299€
  • Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos. 99€
  • Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page). Horquilla de presupuesto: 99€-1999€
  • Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda. 299€
  • Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online. 199€

– 0 < 3 empleados: 2.000€

– 3 < 9 empleados: 2.000€

– 10 < 50 empleados: 2.000€

Gestión de clientes

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.

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  • Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios. Horquilla de presupuesto: 999€-3999€
  • Gestión de Clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios. Horquilla de presupuesto: 999€-3999€
  • Gestión de oportunidades: tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.). Horquilla de presupuesto: 699€-3999€
  • Acciones o tareas comerciales:  la herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática. Horquilla de presupuesto: 699€-1999€
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales. Horquilla de presupuesto: 599€-999€
  • Alertas: serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.). Horquilla de presupuesto: 199€-999€
  • Gestión documental: la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes. Horquilla de presupuesto: 199€-999€
  • Diseño Responsive:  tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos. Horquilla de presupuesto: 999€-1999€
  • Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa. Horquilla de presupuesto: 999€-2999€

– 0 < 3 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)

– 3 < 9 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)

    – 10 < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)

    Gestión de procesos

    El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos.

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    • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como: Horquilla de presupuesto: 999€-3999€

      • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc. Horquilla de presupuesto: 499€-3999€

      • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas. Horquilla de presupuesto: 499€-3999€

      • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc. Horquilla de presupuesto: 499€-3999€ 

      • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc. Horquilla de presupuesto: 499€-3999€

      • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores. Horquilla de presupuesto: 499€-3999€

      • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc. Horquilla de presupuesto: 499€-3999€

      • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras. Horquilla de presupuesto: 999€-3999€

      • Actualizable: accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones. Horquilla de presupuesto: 999€-3999€

      • Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios. Horquilla de presupuesto: 999€-5999€

    – 0 < 3 empleados: 500€ (hasta 1 usuario)

    – 3 < 9 empleados: 2.000€ (hasta 3 usuarios)

    – 10 < 50 empleados: 6.000€ (hasta 10 usuarios

    El marketing puede ser abrumador.

    ¡La buena noticia es que tienes opciones!